El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, reclama unidad y pide al PSOE que apoye “sin fisuras” las mociones que el PP está presentando en todos los ayuntamientos en defensa del trasvase Tajo-Segura. En este sentido, ha asegurado que es el momento de pasar “de las palabras a los hechos”, lo que se demuestra “apoyando las mociones” y diciendo “alto y claro que son más leales a los murcianos que a Pedro Sánchez”.
En el marco de un encuentro de trabajo con los portavoces de los grupos municipales del Partido Popular en los ayuntamientos que ha tenido lugar esta tarde en Lorca, López Miras ha defendido que se trata de un momento “crucial para el presente y el futuro de dos millones y medio de españoles que dependen del trasvase”.
El líder popular ha aseverado que “parece que por primera vez Pedro Sánchez está decidido a cumplir su palabra” y ha recordado que “el Gobierno central está dando pasos decisivos de forma unilateral que van en la dirección de cerrar el trasvase Tajo-Segura, una infraestructura que durante 42 años ha vertebrado social y económicamente a la Región de Murcia”. “Con estos hachazos van a reducir los aportes de agua en un 50 por ciento y elevar la factura del agua en cada hogar en torno al 30 por ciento”, ha incidido López Miras, quien ha tildado esta situación de “letal para la Región de Murcia”.
“Se trata de decisiones políticas del Gobierno central, obviando los criterios técnicos”, ha dicho el presidente, quien ha instado a que “los alcaldes y concejales del PSOE no hagan como Diego Conesa que un día dice que apoya el trasvase y al día siguiente se niega a aprobar una declaración institucional en la Asamblea”.
En el marco del encuentro celebrado hoy, López Miras ha remarcado que “el PP vuelve a dar una muestra de unidad frente a un ataque sin precedentes por parte del PSOE y Sánchez a nuestro futuro” y ha recordado que “Ley del Memorándum fue el resultado del consenso y el diálogo, pero lo que lo que está haciendo en estos momentos Pedro Sánchez es tomar decisiones políticas de forma unilateral que llevan al cierre del trasvase”.