El Partido Popular de la Región de Murcia ha exigido a Pedro Sánchez, como ya lo hizo el presidente regional, Fernando López Miras, la convocatoria urgente de la Conferencia de Presidentes para “no echar por tierra todo el esfuerzo de todos los ciudadanos de la Región”.
La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha asegurado que “los datos epidemiológicos avalan la gestión de la pandemia del Gobierno de López Miras, que, tras el 9 de mayo, se enfrentará solo a la situación ante el abandono de Pedro Sánchez”. Estas declaraciones las ha realizado tras la celebración del comité de dirección del PPRM, presidido por Fernando López Miras, en el que se ha abordado la situación sanitaria de la Región de Murcia que “es la única comunidad autónoma que cumple los criterios de la nueva normalidad fijados por el Ministerio de Sanidad”.
Guardiola, durante el encuentro con los medios, ha dado las gracias a todos los ciudadanos y profesionales sanitarios por “el grandísimo esfuerzo realizado durante estos meses que ha propiciado que hoy en la Región de Murcia la pandemia esté bajo control”. Además, ha puesto en valor las “decisiones valientes, acertadas y anticipadas del Gobierno de López Miras que han ayudado a salvar vidas y a proteger la salud de los ciudadanos”, pero ha pedido “que no se baje la guardia en ningún momento”.
Guardiola ha alertado de que “en menos de dos semanas España sale del estado de alarma” y “no podemos permitir que no haya previsto un plan B jurídico”. “Con su nefasta gestión, Sánchez ha provocado un caos al dejar en un limbo jurídico a las comunidades autónomas abandonando a los ciudadanos abocando a 17 veranos distintos”, ha dicho Guardiola, quien ha exigido, como ya lo ha hecho el presidente López Miras, “la convocatoria con urgencia de la Conferencia de Presidentes que lleva seis meses sin reunirse a pesar de que Sánchez habla mucho de gobernanza”.
La portavoz ha remarcado que “mientras el Gobierno de López Miras ha estado centrado en lo importante, proteger a las personas, otros, fruto de la ambición personal, estaban buscando el poder y los sillones”.
En cuanto a los presupuestos, la portavoz ha asegurado que “el retraso tiene nombre y apellidos Diego Conesa y Ana Martínez Vidal que, mientras urdían la moción de censura, retrasaban intencionadamente unos presupuestos que ya habrían ayudado a familias y autónomos que se han visto afectados por los efectos de la pandemia”.