“Para el Gobierno del PSOE el curso acabó en diciembre, porque desde ese momento no han enviado ni un céntimo para hacer frente a los gastos extra”, ha dicho el diputado
El diputado del PP, Victor Martínez-Carrasco, ha vuelto a pedir una vez más al PSOE que deje otra vez de “alarmar” porque “Educación trabaja de forma coordinada con de los equipos directivos para conseguir una vuelta a las aulas de manera segura”. “El hecho de que se haya publicado hoy la orden, no quiere decir que no se haya informado con anterioridad porque desde la semana pasada se están manteniendo reuniones con los equipos directivos para planificar la vuelta a las aulas”, ha matizado el diputado.
Martínez-Carrasco ha recordado que con “este sistema se ha conseguido que ningún centro educativo de la Región de Murcia haya tenido que cerrar por incidencias en las aulas, como sí ha ocurrido en otras comunidades autónomas”. El diputado ha remarcado que, desde el primer momento, “la vuelta a la presencialidad era el objetivo prioritario del Gobierno” y hasta que la comisión técnica de Educación y Salud no ha dado luz verde porque se cumplen los parámetros adecuados, “no se ha puesto en marcha”.
El diputado del PP, en respuesta al diputado socialista, ha recordado que “desde septiembre se incorporaron a los centros educativos un total de 1.500 profesores para poder llevar a cabo los distintos escenarios que en cada situación se determinaran”, sin embargo, parece que “para el Gobierno del PSOE el curso se acabó en diciembre del pasado año porque desde ese momento no han enviado ni un céntimo para hacer frente a los gastos extra”.
Por tanto, “es inaudito que el Partido Socialista de la Región de Murcia exija fondos para los ayuntamientos cuando el Estado ya se ha desentendido y no ha enviado fondos extraordinarios en todo el año 2021”.