El presidente del PPRM, Fernando López Miras, se reúne con los representantes de los sectores educativos para darles a conocer el recurso que el PP ha presentado en el Tribunal Constitucional
29 de abril de 2019. El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, se ha reunido con los representantes de la Asociación de Centros de Enseñanza Privada de la Región de Murcia; de las Escuelas Católicas de Murcia; de la Organización Empresarial del Cooperativismo de Trabajo Asociado de la Región de Murcia; de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia; de la Federación de Asociaciones de madres y Padres de Enseñanza de la Región de Murcia; y del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad para darles a conocer el recurso de que el PP ha presentado al Tribunal Constitucional contra la Ley Celaá, que ha sido admitido a trámite.
El secretario general del Partido Popular de la Región de Murcia, José Miguel Luengo, ha explicado a los medios de comunicación que “entendemos que la LOMLOE atenta contra los derechos constitucionales porque vulnera la libertad de los padres a elegir centro para sus hijos”.
En este sentido, ha dicho que “el PP estará con la libertad educativa y el futuro de los hijos de todas las familias reivindicando sus derechos constitucionales y europeos”, porque además la Ley Celaá atenta contra el artículo 14 de la Carta Fundamental de los Derechos Europeos, por lo que ha considerado “un éxito el hecho de que haya sido admitido a trámite el recurso”.
“La Ley Celaá es una ley ideológica y el Estado debe alejar sus manos de la formación de nuestros hijos y ocuparse de que tengan una educación de calidad”, ha dicho Luengo. “El Gobierno de López Miras es un firme defensor de la libertad de elección de las familias y así modificó el calendario de admisión para que el próximo curso las familias puedan elegir libremente el centro de sus hijos”, ha remarcado el secretario general del PP para añadir que “el nuevo decreto escolar mantendrá el distrito municipal único para que los padres puedan elegir el centro educativo de sus hijos”.
Además, Luengo ha remarcado incidido “la Ley Celaá atenta contra la calidad porque permite pasar de curso con más asignaturas suspendas arrasando de este modo con la cultura del esfuerzo, el mérito y la capacidad”.