El Partido Popular de la Región de Murcia aplaude que hoy se haya restablecido la normalidad en los servicios de autobuses en toda la Región de Murcia, tras volver a los flujos de movilidad pre-pandémicos, por lo que no es necesario continuar con la limitación de los servicios.
El vicesecretario de Organización del PPRM, Francisco Abril, ha explicado que, gracias al esfuerzo y a la responsabilidad de todos los ciudadanos, además de las medidas puestas en marcha por el Gobierno de López Miras, la Región de Murcia ha sido la primera comunidad autónoma en alcanzar el grado de “nueva normalidad” que establece el Ministerio, por lo que “restablecer el servicio al cien por cien en las líneas entre municipios y el área metropolitana de Murcia era una prioridad”.
Abril ha remarcado que “siempre hemos defendido que, en el momento en el que los patrones de movilidad se restablecieran, todos los servicios lo harían y hoy vemos que así ha sido”.
Además, el ‘popular’ ha puesto en valor el compromiso del Gobierno regional con la movilidad sostenible, ya que el nuevo modelo de movilidad impulsado por el Gobierno de López Miras ofrecerá un modelo accesible, sostenible y adaptado a las necesidades de los ciudadanos.
Este nuevo modelo, tal y como ha explicado Abril, define 10 nuevas concesiones de autobús para el transporte público entre municipios y un sistema tarifario integrado que ofrecerá un mejor servicio y facilidades de pago al usuario.