La diputada del PP, Mari Carmen Ruiz Jódar, ha asegurado que “si Diego Conesa se tomara en serio esta crisis sanitaria, dejaría de engañar a los ciudadanos sobre el proceso de vacunación” porque en la Región “avanza a buen ritmo a pesar de los bandazos y de la nefasta planificación del Gobierno de Sánchez que hacen que el plan del Ministerio sea un verdadero desastre”.
Para Ruiz-Jódar “es lamentable que Diego Conesa pierda el tiempo en hacer tours mediáticos utilizando la vacunación como palanca para su rédito político” y, sin embargo, “siga sin hacer absolutamente nada, al no ser capaz de exigir al Gobierno central un criterio claro y una planificación seria en el proceso de vacunación”. De hecho, tal y como ha avanzado la diputada, “las decisiones unilaterales del Gobierno socialista están provocando que se desprogramen 40.000 citas y se empiecen a acumular en los congeladores miles de dosis de AstraZeneca”, al posponer un mes la decisión de inocular la segunda dosis.
Además, Ruiz-Jódar ha dicho en que “no podemos permitir que todo el esfuerzo de la sociedad, se tire por la borda y no haya previsto un plan B jurídico y provocando un caos al dejar en un limbo jurídico a las comunidades autónomas abocando a 17 veranos distintos”.
En cuanto al Centro de Salud Este de Molina, Ruiz Jódar ha asegurado que el Gobierno regional sigue trabajando en el proyecto dando pasos para avanzar porque “es un compromiso irrenunciable para el Gobierno de López Miras” y se convertirá en el tercer centro de salud del municipio diseñado para atender a unos 25.000 habitantes.