“El recorte no solo afecta a agricultores, los hogares sufrirán desabastecimiento en época de sequía y la factura en las viviendas se incrementará en un 30 por ciento”, ha asegurado el líder del PP
El Partido Popular de la Región de Murcia inicia hoy una campaña de recogida de firmas en los 45 municipios en defensa del trasvase Tajo-Segura para reflejar el “rechazo frontal de los ciudadanos de la Región a los planes que del Gobierno de Pedro Sánchez y Podemos de cerrar esta infraestructura que ha dado, durante los últimos 42 años, oportunidades, prosperidad, futuro y progreso al Levante español”.
Así lo ha explicado el presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, quien ha participado en la campaña de recogida de firmas en Murcia, que responde al compromiso del PP de estar al lado de los sectores afectados y de los ciudadanos de la Región y con la que se pretende recoger “el apoyo de toda la sociedad”.
El presidente ha asegurado que “el Gobierno de Sánchez pretende cerrar el Trasvase con la modificación de las reglas de explotación y la elevación de los caudales ecológicos”. En este sentido, ha remarcado que “esto va a suponer que, a partir de esa aprobación que pretenden que sea inminente, a la Región de Murcia llegue la mitad del agua que ahora está llegando”, lo que supondrá, tal y como ha confirmado el presidente, que “en época de sequía haya desabastecimiento en los hogares de la Región de Murcia, de Alicante y Almería”.
Asimismo, ha incidido en que “este recorte no solo afecta a los agricultores y regantes, sino que las familias de la Región van a ver cómo se incrementa el precio de la factura del agua en más de un treinta por ciento”.
Además de la campaña de recogida de firmas, que será itinerante por toda la Región, se ha puesto en marcha una petición digital a través de la plataforma Change.org. para que todos los ciudadanos muestren su negativa a modificar las reglas de explotación.