“Mientras el Gobierno de Sánchez ha invertido 0 euros en el Mar Menor en los últimos años, el Gobierno regional ha hecho un esfuerzo titánico para llevar a cabo inversiones”
“El Mar Menor necesita hechos del Gobierno central, no anuncios que quedan en papel mojado”. Así ha respondido la portavoz del PPRM, Miriam Guardiola, al anuncio de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, de invertir en la recuperación de la laguna salda “algo que el Mar Menor lleva esperando años”.
La portavoz “popular” ha recordado que “el Gobierno central no ha invertido ni un euro en la recuperación del Mar Menor y el ecosistema espera impaciente promesas que nunca llegan”. “Los ciudadanos están hartos de esperar soluciones ante un problema que es de Estado”, ha dicho la portavoz, para añadir “que mientras Sánchez hace una absoluta dejación de funciones, el Gobierno de López Miras lleva a cabo un esfuerzo titánico para llevar a cabo inversiones”.
Los hechos dejan patente, tal y como ha remarcado Guardiola, “el abandono absoluto de Sánchez, “el bombeo de la Rambla del Albujón en numerosas ocasiones está parado y permite la entrada de agua dulce al Mar Menor”. “Solo hay una realidad y es que, en tres años, el Gobierno de Sánchez ha invertido cero euros para bajar el nivel del acuífero (que es lo que los científicos señalan como urgente), cero actuaciones para reducir velocidad del agua de las ramblas y cero actuaciones para retirar los fangos y lodos”, ha dicho Guardiola.
“Además, nada sabemos del protocolo que enviamos hace un año al Ministerio, Ribera ni se molesta en recibir a los alcaldes ribereños que llevan pidiéndole cita desde hace más de un año”, ha argumentado Guardiola.
“Si a la ministra le interesara el Mar Menor, vendría a la Región y aceptaría reunirse con los alcaldes que así se lo han pedido, pero solo vienen en campaña electoral”, ha lamentado la portavoz “popular”.
Guardiola ha puesto en valor el anuncio del Gobierno regional de destinar 55 millones en inversiones para la recuperación del Mar Menor en los presupuestos regionales de este año, lo cual “es otra nueva prueba de la inacción y la falta de interés de Pedro Sánchez en el Mar Menor, frente a la plena implicación y el compromiso de Fernando López Miras”.