La portavoz del PPRM ha dicho que “se acabó el tiempo de Sánchez, su Gobierno tiene los días contados porque tiene un proyecto agotado y sufre el desgaste de una pandemia que le ha venido muy grande”
La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha pedido a los grupos de la oposición, especialmente al PSOE, que “entorpezca los presupuestos regionales porque son la palanca para hacer frente a la recuperación económica y social, que tanto necesita la Región”. En la rueda de prensa posterior al comité de dirección del PPRM, Guardiola ha remarcado que “el presidente López Miras se comprometió a que estos presupuestos llegarían cuanto antes y así ha sido”, por lo que los grupos de la oposición “no pueden poner palos en la rueda”, por lo que les ha pedido que “estén a la altura y sean responsables”.
Del mismo modo, ha recordado que “son los presupuestos más importantes de nuestra historia al destinar 15 millones al día, 6 para sanidad, 4 para educación, 2,5 para política social y 2 para la reactivación económica”.
El PP crece vertiginosamente
Tras conocer las encuestas, Guardiola ha incidido en que “hay un cambio de ciclo que consolida al PP como el mayor partido con intención de voto”, de hecho, “Pablo Casado ganaría hoy las elecciones generales, por lo que la reunificación del centro derecha es imparable y el PP le saca a Pedro Sánchez casi cinco puntos”. “El PP crece vertiginosamente, el PSOE retrocede y Ciudadanos ha caído en picado hasta su desaparición”, ha apostillado Guardiola.
Además, ha destacado que “el 4M ha puesto de manifiesto el liderazgo incuestionable del PP, el desencanto y rechazo al PSOE de Sánchez, la desaparición de Ciudadanos y el fin de Podemos”. “Los ciudadanos quieren gobiernos en libertad donde gestiona el PP, el partido de la libertad económica, educativa y fiscal, donde se bajan los impuestos y donde nadie etiqueta a nadie”, ha argumentado Guardiola.
Del mismo modo, la portavoz ha incidido en que “la lección que ha dado la fracasada moción de censura en Murcia es que se acabó la era de las operaciones políticas y las intrigas y conspiraciones palaciegas orquestadas desde la Moncloa y que los ciudadanos son los que deciden libremente qué gobierno quieren”.
Se acabó el tiempo de Sánchez
Para la portavoz queda en evidencia que “se acabó el tiempo de Sánchez y su Gobierno tiene los días contados porque tiene un proyecto agotado y sufre el desgaste de una pandemia que le ha venido muy grande y que no ha sabido gestionar”.
Además, ha denunciado la escandalosa subida de impuestos enviada a Bruselas con la que “van a freír a impuestos a los ciudadanos”, todo contrario a lo que hacen los Gobiernos de libertad del Partido Popular “bajando impuestos, dando oxigeno”.
De hecho, ha puesto como ejemplo que “el Gobierno de Fernando López Miras lleva 3 años eliminando el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y con ello los ciudadanos de la Región de Murcia se han ahorrado más de 1.000 millones de euros la bajada de impuestos con la que los murcianos se va a ahorrar más de 30 millones en esta campaña de la renta”.