“El TSJ ha avalado que el límite de 6 personas en reuniones entre no convivientes es adecuado al estado de la Comunidad”, ha remarcado la portavoz
“Para el Gobierno regional es prioritario flexibilizar medidas conforme lo permita la situación sanitaria y lo indiquen los expertos”, ha incidido Guardiola
La portavoz del PPRM, Miriam Guardiola, ha asegurado que “el Gobierno regional lleva más de un año estableciendo las medidas siguiendo los criterios de expertos y epidemiológicos y no con ocurrencias como pretende Diego Conesa”. De hecho, el aval del Tribunal Superior de Justicia de Murcia ratificando el límite de 6 personas en reuniones entre convivientes establece que la medida es adecuada al estado sanitario de la Comunidad.
Guardiola le ha recordado a Conesa que “gracias a las medidas puestas en marcha por el Gobierno de López Miras, la Región de Murcia es una de las comunidades con menos índice de contagios”, por lo que le ha pedido que “abandone el discurso populista y demagogo porque la situación es muy seria para que la convierta diariamente en óbice de su juego político”.
La portavoz ha asegurado que “para el Gobierno regional es prioritario flexibilizar medias conforme lo permita la situación sanitaria y lo indiquen los expertos”. “A Diego Conesa no le importa la situación sanitaria y su discurso se centra en lo que quiere oír la gente”, ha matizado Guardiola para preguntarle al socialista “cuáles son los criterios sanitarios por los que pide la ampliación en 8 personas en vez de 10, 12 o 16 los comensales”.
El PSOE criminaliza la hostelería
Además, Guardiola ha asegurado que “el PSOE sigue haciendo el ridículo porque la instantánea del presidente López Miras del viernes en Cieza responde a un momento en el que los comensales de otra mesa lo llamaron”.
Con este tipo de bulos, según ha remarcado la portavoz, “lo único que hace el PSOE es criminalizar a la hostelería en vez de ayudarla”, a lo que ha apostillado que “si de verdad el PSOE apuesta por el sector, deben colaborar con su voto en la aprobación de los presupuestos porque así contribuirán a que las ayudas directas al sector lleguen lo antes posible porque los hosteleros no pueden esperar más”.