“El Gobierno de López Miras apuesta por la libertad educativa y quiere blindar el derecho de las familias a elegir libremente el centro escolar”, ha remarcado la portavoz del PPRM
La portavoz del PPRM, Miriam Guardiola, ha alertado que, tras el anuncio del PSOE de alegar contra el decreto de admisión escolar, “Diego Conesa declara la guerra a las familias al oponerse a que las familias decidan libremente el centro educativo de sus hijos”.
Guardiola ha remarcado que “el Gobierno de López Miras es un firme defensor de la libertad educativa” y así inició la modificación del decreto de admisión para “contrarrestar los efectos nocivos de la Ley Celaá”, siguiendo escrupulosamente todos los trámites jurídicos.
La portavoz ha recordado a Conesa que si “más del 90 por ciento de las familias de la Región de Murcia han podido elegir el centro educativo de sus hijos ha sido por el distrito único que la Ley Celaá suprime”. Ahora con la LOMLOE, en palabras de la portavoz, “se retrocede a un sistema donde la Administración le dicta a los padres el centro al que debe asistir su hijo, independientemente de la preferencia de las familias”.
“El Gobierno de López Miras quiere blindar el derecho de las familias a elegir libremente el centro escolar y anteponer el interés de las familias, frente a la injusta Ley Celaá que impone el centro educativo”, ha apostillado la ‘popular’.
Guardiola ha recordado el derecho que tienen los padres a elegir libremente la educación de sus hijos está consagrado por la Constitución española en el artículo 27.3 y por este mismo motivo “el PP ha presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional por entender que ataca a la libertad y a la calidad educativa”.