El secretario general del Partido Popular de la Región de Murcia, José Miguel Luengo, ha lamentado que para “Diego Conesa los colores políticos estén por encima de la defensa del Trasvase Tajo-Segura”, por lo que el “PSOE se pone enfrente del clamor de la sociedad murciana que pide unidad y diálogo en un momento trascendental para la Región de Murcia”.
Luengo ha insistido que para el PP el interés general de la Región siempre será una prioridad y “así lo demostró Fernando López Miras que, siendo presidente de la Comunidad Autónoma, se plantó junto con los agricultores y regantes ante las puertas de un Ministerio gobernado por el PP para defender lo que era de justicia para el millón y medio de murcianos”.
Para Luengo, en estos momentos, “la unidad política y el diálogo deberían ser el espejo de lo que la sociedad demanda”, porque “nos jugamos el futuro de la Región, miles de puestos de trabajo e incluso el agua para abastecimiento humano”. Por ello, “que Diego Conesa intente justificar su ausencia asegurando que es un ‘sarao’ del PP demuestra la falta de lealtad a los convocantes de la manifestación”, ha apostillado Luengo.
“El PSOE de la Región está a tiempo de reconsiderar su posición y debe presentarse el lunes en Madrid para apoyar y defender los interese de la Región de Murcia, Almería y Alicante, porque lo que está en juego es nuestro futuro y de todo el Levante español”, ha añadido el secretario general “popular”.
El secretario general del PPRM ha informado de que una amplia delegación del PPRM, formada por diputados nacionales, senadores, diputados regionales, alcaldes y concejales de diversos municipios de la Región, sí se desplazará el lunes a Madrid para apoyar “in situ” la manifestación convocada por el Círculo del Agua en defensa del Trasvase Tajo-Segura y en contra de la modificación de las reglas de explotación y de elevar los caudales ecológicos del Tajo.
“Siempre estaremos junto a nuestros regantes y agricultores, sin ellos no puede entenderse el desarrollo, la riqueza y la prosperidad de nuestra Región”, ha afirmado Luengo, quien ha remarcado que “desde el PP respaldaremos siempre sus justas reivindicaciones y las del conjunto de la sociedad civil murciana, que se opone a que Sánchez recorte de manera unilateral el agua que nos llega del Trasvase, una infraestructura que desde hace 42 años genera empleo y prosperidad en la Región y todo el Levante español”.
Luengo ha denunciado la “incoherencia del Gobierno del PSOE que nunca se quita el pin de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y utiliza la contaminación del Tajo como excusa para aumentar los caudales ecológicos, cuando deberían seguir el ejemplo de la Región de Murcia e invertir en depuración”, y al respecto ha recordado que “en la Región depuramos el 95 por ciento de las aguas residuales, frente al 10 por ciento de la media nacional”.
Campaña de firmas en apoyo al Trasvase
Además, durante su intervención, se ha referido a la campaña de recogida de firmas en apoyo al mantenimiento del Trasvase Tajo-Segura que el PP está llevando, según ha destacado, “a todos los municipios y pedanías de la Región de Murcia, instalando en sus calles una media de cuatro puntos de información al día”, y que, ha asegurado, “está obteniendo una extraordinaria acogida, superando todas las previsiones”. “Una campaña que contará con unos doscientos puntos de encuentro y seguirá desarrollándose hasta el 9 de junio, Día de la Región de Murcia, y que está siendo un rotundo éxito, reflejo del clamor de toda una Región en contra del cierre del Tajo-Segura que pretender perpetrar Pedro Sánchez”, ha remarcado.
También ha hecho referencia Luengo al barómetro de intención de voto en la Región publicado por la UCAM, que, según ha señalado, “marca una tendencia clara, la de una sociedad que da la espalda a quienes buscan la desestabilización y la confrontación y que apoya las políticas serias y útiles para la Región de Murcia, que son las de un Partido Popular que se sitúa muy cerca de la mayoría absoluta”.