“El doctor Villegas no se merecía que personas sin escrúpulos lo acusaran falsamente para sus sucios fines políticos”, ha argumentado la portavoz
Guardiola lamenta que “dos mercenarios de la política intentaran desprestigiar la vocación de servicio público del doctor Villegas con el único objetivo de hacer daño al PP”
La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, considera que “Diego Conesa y Ana Martínez Vidal deben de salir de inmediato a pedir perdón a los que lincharon y acusaron injustamente para compensar todo el daño que han hecho a la Región de Murcia”, tras conocer el archivo de las diligencias abiertas por la Fiscalía por el proceso de vacunación, a instancias del PSOE.
“Si los instigadores de la moción de censura tuvieran un mínimo de decencia deberían salir a retractarse ante la cacería sin escrúpulos a la que sometieron al Doctor Villegas, a todo su equipo y con ello a la Región de Murcia”, ha matizado Guardiola, quien ha dicho que “la justicia deja en cueros a Diego Conesa y Martínez Vidal y saca los colores a los que de manera despreciable creen que todo vale en política”.
Para Guardiola, “Diego Conesa y Ana Martínez Vidal convirtieron la política regional en un estercolero de calumnias y no pueden salir indemnes de esta infamia” porque a juicio de Guardiola, “la justicia es contundente: tumba todas las pretensiones indignas de aquellos que quisieron manchar el buen nombre de personas inocentes con mentiras”. A lo que Guardiola ha preguntado ¿quién va a reparar ahora el daño que hicieron a personas honradas, a la Región y al millón y medio de murcianos?
Así, ha remarcado que “Manuel Villegas es un profesional honrado y honesto de reconocida e intachable trayectoria que llegó a la política para dar lo mejor de sí” y que “trabajó sin descanso dejándose la piel frente a la pandemia, que no se merecía que personas sin escrúpulos los acusaran falsamente para sus sucios fines políticos”, ha remarcado Guardiola.
La portavoz del PP ha lamentado que “la vocación de servicio público de Villegas la intentaron desprestigiar dos mercenarios de la política con el único objetivo de hacer daño y calumniar al Partido Popular”. A juicio de Guardiola, “las injurias no pueden salir gratis” y “la justicia pone a cada uno en su lugar, y en este caso les ha dado una gran lección a Diego Conesa y Ana Martínez”.